Sistemas de guiado por carril
La solidez de la técnica SOLDAIRUDA curtida en las obras de mayor diversidad y calado en el sector ferroviario, unida al entusiasmo proactivo de la innovación resolutiva en todo tipo de ámbitos, nos permiten ofrecer soluciones logísitcas garantizadas en el sector industrial.
Las actividades de carga y descarga, recogida de pedidos y, sobre todo, de traslado de mercancías en el interior de almacenes, fábricas, terminales portuarias y demás, requieren una base de funcionamiento siempre optimizada. Todos los medios de manutención móviles dependen de un delicado entramado de soporte.
SOLDAIRUDA ofrece las mejores soluciones de instalación y mantenimiento de sistemas de guiado por carril, y se especializa en los equipos de elevación de cargas pesadas como puentes grúa, grúas pórtico y semipórtico, que pueden encontrarse en naves de almacenaje, fábricas de coches, talleres de mármoles y granitos, puertos, etc...
Tratamos todo tipo de perfiles; DIN, MRS, Vignole, ASCE, JIS y otros, en función de las diferentes normativas internacionales. SOLDAIRUDA le ofrece la mejor asesoría para determinar la sección de raíl ideal para su tipo de aplicación, según condiciones de longitud, dureza y fijaciones. Nuestros raíles y bandas de rodadura para grúas cumplen criterios de calidad óptimos, entre los más comunes: enfriamiento controlado, cabeza de raíl endurecida, alto contenido en carbono, DIN 536 y más.
SOLDAIRUDA es su proveedor ideal para sistemas de raíles. Nuestra excelente relación con diversas plantas de laminación en todo el mundo, el respaldo de nuestro departamento técnico y la dilatada experiencia que nos precede, nos sitúan idóneamente como instaladores y sobre todo, como asesores expertos desde el momento 0.
Los tipos de montaje de raíles más habituales siguen los siguientes modelos:
- Instalación para puentes grúa monorraíles; para cargas medias-altas e incluso naves de techo bajo.
- Para puentes grúa birraíles; más robustas, con elevación de cargas superiores.
- Los puentes grúa suspendidos dan solución a las naves con estructuras especialmente complicadas; el montaje de la viga carril bajo el techo salva arquitecturas difíciles, aprovechando al máximo el ancho de las naves.
- Las grúas de consola posibilitan varios puestos de trabajo simultáneos, y se mueven en su propio nivel por debajo de los grandes puentes grúa.
- En la industria pesada, como la naval, las grúas pórtico dan solución a la elevación de grandes cargas.
- Por último, las grúas semipórtico permiten el movimiento de cargas en todo tipo de industrias y aplicaciones.